Inicio
Institucional
Estatuto
Asambleas
Autoridades
Documentos
Editorial
Directorio de Empresas
Información
Vínculos
Para Afiliados
Contacto
Servicios
 
BIENVENIDOS A NUESTRO SITIO WEB
ASOCIACIÓN DE BUZOS PROFESIONALES

                  Una asociación de carácter  gremial de primer grado , sin fines de lucro, fundada en el año 2000 por un grupo de buzos profesionales, con el fin de nuclear a todos aquellos  que se dedican a la actividad en el país.
  Se solicitó al ministerio una jurisdicción de representación nacional , pero se logro  sólo en las Provincias de Buenos Aires , Ciudad utónoma de Buenos Aiires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
                 La causal de no poder conseguir jurisdicción de representación nacional ha sido porque las empresas en las cuales trabajaban en ese momento  los buzos que se adhirieron, tenían domicilio legal  en dichas provincias.
 Se puede conseguir mas jurisdicción en la medida que se afilien buzos que trabajan en empresas que tengan domicilio en otras provincias.
                Por otra parte debemos decir que somos una  entidad que su misión fundamental es la defensa de los derechos los trabajadores en relación de dependencia permanente o transitoria.
                Tardamos 4 años para comenzar a funcionar como entidad gremial, poniéndonos al día con los tramites oficiales:  inscripción en  AFIP,  exención en el IVA  , inscripción Rentas, exención en  ingresos brutos, cambio de titularidad de la cuenta en banco de la nación,  afiliación y retención  de la cuota societaria por parte de las empresas, balances anuales etc.
               Hoy podemos decir que estamos al día, gracias al patrimonio que se fue formando con  el aporte de los afiliados que  aceptaron el descuento correspondiente a la cuota fijada oportunamente en asamblea extraordinaria.
 También podemos decir que a la fecha hemos conseguido recomposiciones salariales significante para los trabajadores en relación de dependencia.
              Esta entidad la componemos todos , funcionarios y afiliados, cada uno desde sus respectivos lugares.

  Newsletter  
 
Reciba información en su casilla de correo.
 
  Busqueda  
 
Ingresar palabra clave para hacer su búsqueda.