Novedades

img

Luego de una ardua negociación finalizó el conflicto con la empresa HS WATER SOLUTIONS SRL, contratista de SHELL.

A toda la comunidad de Buzos Profesionales queremos comunicarles que luego de una ardua negociación ha finalizado el conflicto iniciado con la empresa HS WATER SOLUTIONS SRL, el día lunes 19 de julio de 2021, el cual se desarrolló principalmente en la refinería que la empresa petroquímica SHELL posee en Dock Sud.

Luego de un gran esfuerzo realizado por los trabajadores, la ABP y también por la empresa, hemos logrado firmar un acuerdo que contempla:

- Un aumento semestral (marzo/septiembre 2021) de un 36% distribuido en un 8% en el mes de marzo, 20% en julio retroactivo a junio y 8% en el mes de agosto. 

- A su vez, se reafirma el compromiso de continuar negociando un esquema de aumento salarial escalonado que contemple lo ya acordado junto al resto de los planteos efectuados por el sindicato en el petitorio presentado antes del inicio del conflicto.

Este gran logro no hubiese sido posible sin el esfuerzo mancomunado de trabajadores y sindicato, por ello nuestro profundo AGRADECIMIENTO a los Buzos Profesionales que trabajan en la empresa, quienes asumieron el compromiso y lo mantuvieron hasta el final. Asimismo, queremos reconocer a aquellos Buzos Profesionales que se solidarizaron en tiempos tan complejos con sus compañeros durante el conflicto dejando de lado sus intereses personales y acompañando de esta manera a quienes efectuaban la huelga, unificando fuerzas en beneficio de la actividad.

Celebramos y felicitamos nuevamente a quienes pusieron el cuerpo y a los que de una u otra manera acompañaron la lucha. Y agradecemos el inestimable apoyo de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).

Fraternal abrazo!

DESCARGAR PDF