Novedades

img

Se firmó un acuerdo con la empresa Antares Naviera S.A.

Estimados Buzos Profesionales:

Queremos comunicarles que el sábado 26 de Diciembre, a últimas horas del día, luego de una ardua negociación con la empresa Antares Naviera S.A. se logró firmar un acuerdo.

La negociación se dio en un contexto muy duro en el que la empresa evitaba en todo momento asumir y firmar el compromiso, evadiendo la obtención de un acuerdo con la Asociación de Buzos Profesionales, situación que se venía repitiendo desde hace tiempo.

Pero el trabajo mancomunado de los compañeros Buzos Profesionales que se encuentran a bordo del B/R “EL RANQUEL” y la ABP permitió el avance y el logro de los petitorios realizados en beneficio de nuestros afiliados.

-         La empresa se comprometió a volver a aplicar en lo sucesivo un régimen de trabajo que sea de hasta un límite de treinta (30) días de embarque.

-         A los Buzos Profesionales actualmente embarcados en el B/R “EL RANQUEL” se les otorgará la misma cantidad de días de licencias por días embarcados.

-         La empresa se comprometió a continuar las gestiones ya iniciadas por ante la empresa YPF a fin de lograr condiciones de habitabilidad, comodidad y descanso acorde a las necesidades laborales y humanas.

Este logro no es más que el resultado del trabajo en equipo, de la comunicación fluida entre trabajadores, delegados y sindicato. De la lucha diaria por hacer respetar nuestros derechos y mejorar las condiciones laborales y salariales de todos los afiliados.

Por eso agradecemos y queremos felicitar a todos los compañeros Buzos Profesionales que fueron parte del conflicto, por su esfuerzo y compromiso reafirmando la convicción de que con unidad y lucha seguiremos avanzando en la conquista de más derechos.

Fraternal abrazo. -