Novedades

img

ADIOS QUERIDO COMPAÑERO CARLOS ZARATE

Carlos Zárate, Cuchín para la comunidad del buceo, fue miembro fundador y primer Secretario General de la Asociación de Buzos Profesionales, allá por el tumultuoso año 2000.

Fue quien propuso desde el primer momento la adhesión a la CTA, en cuya antigua sede de Av. Independencia acostumbraba a reunirse con los compañeros.

La ABP es un sindicato pequeño porque el universo de Buzos Profesionales es pequeño, pero de actividad intensa. La actividad de buceo es un volcán de acontecimientos en permanente ebullición. Sin embargo, Carlos supo conducir nuestro sindicato gestionando y resolviendo las necesidades del día a día pero siempre con una visión enfocada en el crecimiento de la organización.

Hoy, a veinte años de su fundación, la ABP ha crecido enormemente. Tal vez mucho mas que lo que habíamos podido soñar en ese momento. Y sin dudas Carlos Zárate ha sido uno de los grandes artífices de ese crecimiento.

Queremos recordar a Cuchin como lo que fue, un hombre de mar, un compañero sencillo, de sonrisa espontánea, solidario, de serena pero firme presencia, siempre atento a las necesidades de los compañeros y presto para el abrazo afectuoso y fraternal.

QEPD querido compañero Secretario General.